Ancove pide un plan que incentive el achatarramiento de los coches diésel más antiguos y contaminantes

February 21, 2015

 

Ancove, Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, ha pedido al Gobierno un plan para que ayude a sacar de la carretera los vehículos diesel más viejos y contaminantes. Dicho plan, que pretende sustituir los turismos diesel más antiguos, los de más de 9 años, por otros que no superen los 4 años, ha sido remitido a la Dirección General de Tráfico, al Ministerio de Industria y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna.

 

Y es que desde Ancove aseguran que las exigencias de calidad del aire urbano acabarán limitando la circulación por las ciudades españolas de los coches contaminantes, con especial incidencia en los diesel de más antigüedad.

 

Achatarramiento de los diesel viejos

 

La propuesta de Ancove establece que las ayudas podrían modularse, aumentando en función de la edad del coche a achatarrar, de tal manera que los de 12 o más años recibirían hasta 500 euros de ayuda pública e ir degradando hasta los de 9 años, que serían compensados con 300 euros, cantidades a las que el vendedor podría contribuir con otros 150 euros de descuento.

 

Por otra parte, y ante la inminente aprobación del PIVE 7, la entidad ha pedido que se contemple en los planes de ayudas los vehículos de menos antigüedad, así como un plan específico para motocicletas.  

 

Sea como sea tu coche, lo cierto es que si está bien mantenido será más eficiente y menos contaminante.

 

Please reload

Recent Posts

September 19, 2019

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic

MECÁNICA - ELECTROMECANICA - DIAGNOSIS - CHAPA - PINTURA - PRE ITV - NEUMÁTICOS - PULIDO - RESTAURACION DE FAROS - REPARACIÓN DE LLANTAS - AIRE ACONDICIONADO

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com