Avería de la Válvula EGR ¿Sabes cómo evitarlo? ¿Cuál son los síntomas en tu automóvil?

June 12, 2015

Las averías en la válvula EGR, pensada para facilitar la recirculación de los gases del escape a la cámara de combustión y reducir así las emisiones de NOx en coches diésel, son fácilmente evitables si sigues unas pautas de conducción sencillas. Normalmente, este tipo de averías se presenta en automóviles que solo realizan recorridos urbanos y a baja velocidad: que no alcanzan un nivel de revoluciones alto el suficiente tiempo como sería necesario. ¿El problema? La acumulación de carbonilla debido a que no se inicia el proceso automático de limpieza. ¿Los síntomas? Fallos en el rendimiento del motor.

 

Si la válvula EGR acumula demasiada suciedad, tendrás problemas al arrancar y el consumo de combustible de tu automóvil se incrementará. Es probable que notes que el coche va como “a tirones”, que la circulación se vuelve más tosca, con pérdida de potencia. Y si te fijas en el escape, verás que la cantidad de humo es anormal.

 

 

La solución, de manera más que probable, pasará por la sustitución del la válvula o por su limpieza. Nadie mejor que el equipo de tu EuroTaller de Confianza para remediar estos problemas.

 

Please reload

Recent Posts

September 19, 2019

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic

MECÁNICA - ELECTROMECANICA - DIAGNOSIS - CHAPA - PINTURA - PRE ITV - NEUMÁTICOS - PULIDO - RESTAURACION DE FAROS - REPARACIÓN DE LLANTAS - AIRE ACONDICIONADO

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com