Noticias

September 19, 2019

Se trata de discos de aceros que va unidos a la rueda mediante la mangueta. Cuando se pisa el pedasl del freno, la pastilla roza contra él y se reduce la velocidad. Su duración depende del tipo de conducción y del coche, pero es de unos 100.000 km. A partir de ahí pueden deformarse (lo notarás porque el volante vibra mucho al frenar) o oxiddarse, por la zona en la que van unidos a la rueda (solamente podrás verlo si desmontas el neumático.

¿Cuáles son los síntomas de exceso de carbonilla en el motor? La verdad es que no son tan sencillos de detectar. Pero sí que existen algunos síntomas que son fácilmente perceptibles, como por ejemplo: El escape emite demasiado humo y es muy negro. Le pedimos algo de alegría a nuestro motor, pero su respuesta está por debajo de lo esperado. Echamos un vistazo a los consumos del coche y resulta que son más altos de lo normal. Si se cumplen algunas de estas premisas o has hecho un pleno, es el momento ideal para hacer una descarbonización del motor. En caso contrario, atente a las consecuencias. ¿Cuáles son las consecuencias de la acumulación de carbonilla? Averías costosas, rendimiento del motor a la baja e incluso problemas a la hora de pasar la ITV. ¿A qué no mola? La carbonilla no solo se acumula en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación. También afecta a los sistemas externos a la cámara de combustión, como la admisión y el escape, donde se pueden acumular estos sucios residuos hasta en 1,5 centímetros. No es algo baladí. Piénsalo. Si coges una manguera y disparas agua a presión, cuanto más grosor tenga el tubo, más agua será capaz de transportar. Si el grifo sigue expulsando agua con la misma intensidad, pero reducimos el diámetro de la manguera, le costará mucho más gestionar ese mismo volumen de agua. Es por ello por lo que los escapes “gordos” (no las salidas de escape) ayudan a incrementar la potencia del coche, porque son capaces de disipar más rápido los gases. Si nuestro coche padece de colesterol, le costará más trabajar. El resultado es que perdemos potencia y par motor, además de que los consumos se verán afectados al alza. Le estaremos pidiendo más de lo que es capaz de dar, y eso nunca es bueno para la salud del vehículo. Y no basta solo con subir de vueltas el motor para que el calor desintegre esas partículas (que también ayuda), ya que aguantan temperaturas superiores a los 900 °C. Debido a las cada vez más restrictivas normas de emisiones, los propulsores de combustión interna son cada vez más complejos y necesitan de más componentes para no ser tan contaminantes. Siempre se ha dicho que, cuanto más bajo de vueltas circules, mejores consumos harás. Es una verdad a medias. Si no se circula al régimen óptimo y se le da algo de vidilla al motor de nuestro coche, especialmente en los diésel, se acabará generando más y más carbonilla. Y luego vienen las quejas en el taller. Pero no es tanto por culpa del coche, sino del conductor, que no sabe cómo ha de circular correctamente con su vehículo. La clave está en el régimen óptimo, no en el más bajo. El motor sufre si no se lleva adecuadamente, y eso a veces implica estirar las marchas un poquito más. ¿Es que nadie va a pensar en los motores? ¿Cómo se descarboniza un motor?

June 12, 2019

May 14, 2019

Es obligatorio para cada mecánico en cualquier taller apuntar los cambios del aceite en el libro de revisiones del vehiculo y responsabilizarse de la calidad de aceite del motor.

Un aceite no adecuado que no cumple las certificaciones del fabricante  es el culpable de un 85% de las averias del motor como las siguientes:

                           Turbo de Seat 1.9 tdi averiado  por no usar aceite especifico

             Colector de admision  Mercedes E- 220 obstruido por aceite  no especifico...

June 15, 2017

Aprende los fallos leves, graves y muy graves que pueden echarte para atrás la ITV

September 15, 2015

 

¿Cómo funciona el ABS?

 

Explicado de forma sencilla, lo que hace es quitar presión al líquido de frenos (al que empujamos cuando pisamos el pedal) cuando es necesario, es decir, cuando observa que una de las ruedas está bloqueada o próxima a bloquearse, asegurando que la velocidad de giro de todas las ruedas sea la misma.

Por eso notamos unas vibraciones en el pedal de freno cuando se activa el ABS: en realidad es el efecto que produce el líquido que va de vuelta al liberar presión alguna electroválvula.

 

Consejos de mantenimiento para vehículos equipados con ABS

 

Una vez que comprendemos un poco más el funcionam...

June 12, 2015

Las averías en la válvula EGR, pensada para facilitar la recirculación de los gases del escape a la cámara de combustión y reducir así las emisiones de NOx en coches diésel, son fácilmente evitables si sigues unas pautas de conducción sencillas. Normalmente, este tipo de averías se presenta en automóviles que solo realizan recorridos urbanos y a baja velocidad: que no alcanzan un nivel de revoluciones alto el suficiente tiempo como sería necesario. ¿El problema? La acumulación de carbonilla debido a que no se inicia el proceso automático de limpieza. ¿Los síntomas? Fallos en el rendimiento del motor.

 

Si la vál...

April 30, 2015

Es un componente barato, que cumple una importante misión en nuestro automóvil, pero que a veces no recibe toda la atención que se merece. Hablamos del filtro de aire del coche, de cuyo correcto funcionamiento dependerá también el buen rendimiento del motor

El filtro del aire se ubica al comienzo del circuito de admisión del motor para evitar que las impurezas penetren en la cámara de combustión o estropeen los cilindros, lo cual comprometería el funcionamiento y vida útil del mtor y podría ocasionar averías caras de solucionar.

Además, si no cambias el filtro de aire en t...

March 10, 2015

Como siempre te recordamos, un adecuado mantenimiento, y unos buenos hábitos al volante, te ayudarán a evitar costosas averías en tu automóvil. Algunas, como las relacionadas con el turbo, pueden ser especialmente caras. Por eso, no está de más recordar algunas buenas prácticas para evitar que el turbocompresor falle.

Si el turbo falla, lo notarás rápido. Verás que el rendimiento de tu coche cae bruscamente, mientras que por el tubo de escape saldrá una considerable cantidad de humo blanco o azulado. Es posible que también percibas una especie de silbido proveniente del motor.

Si te encuentra...

Please reload

MECÁNICA - ELECTROMECANICA - DIAGNOSIS - CHAPA - PINTURA - PRE ITV - NEUMÁTICOS - PULIDO - RESTAURACION DE FAROS - REPARACIÓN DE LLANTAS - AIRE ACONDICIONADO

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com