top of page

¿Cuánto hace que no revisas el estado del filtro de aire de tu coche? ¿Sabes por qué debes hacerlo?


Es un componente barato, que cumple una importante misión en nuestro automóvil, pero que a veces no recibe toda la atención que se merece. Hablamos del filtro de aire del coche, de cuyo correcto funcionamiento dependerá también el buen rendimiento del motor

El filtro del aire se ubica al comienzo del circuito de admisión del motor para evitar que las impurezas penetren en la cámara de combustión o estropeen los cilindros, lo cual comprometería el funcionamiento y vida útil del mtor y podría ocasionar averías caras de solucionar.

Además, si no cambias el filtro de aire en tu taller mecánico en tiempo, si lo sometes a un uso excesivo, perderá propiedades dificultando el suministro del caudal de aire adecuado al motor, lo cual incrementará el consumo y reducirá la potencia de tu coche. Asimismo, si la mezcla no se quema de forma correcta por culpa de una combinación pobre de aire, los gases de salida serán más contaminantes. Estarás haciéndole un flaco favor al medioambiente y tendrás problemas a la hora de pasar la ITV.

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de habitáculo?

Dependerá de la marca y modelo de coche que conduzcas, aunque a partir de los 15.000 kilómetros deberías hacerlo; cada 10.000 km si conduces en ciudad o un entorno seco. Limpiar el filtro de aire pretendiendo alargar su vida útil, lejos de lo que algunos conductores puedan pensar, no es una buena idea, apenas conseguirás quitar suciedad superficial del mismo. Recuerda que es un elemento barato.

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
bottom of page